Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticias“Se debe eliminar la integración vertical en la Reforma”: MinSalud

“Se debe eliminar la integración vertical en la Reforma”: MinSalud

El ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, aseguró que en aras de proteger lo acordado en la Reforma a la Salud, se debe eliminar la integración vertical que favorece a las EPS. En medio del debate de estudio de la Reforma a la Salud, en la Comisión Séptima del Senado, el jefe de la cartera explicó que las EPS no deben coordinar los servicios de atención entre oferentes.

“Por eso la reforma es clara en eliminar la integración vertical; no lo traía la Ley 100, pero desafortunadamente se fueron tomando con el tiempo medidas favoreciendo fundamentalmente esa integración vertical”, manifestó Jaramillo. 

El ministro Jaramillo, sostuvo que gobernadores y alcaldes han tenido que sacar recursos para solventar los problemas de los hospitales públicos, que según él, son ejemplo de la estructura de integración vertical, que darían como resultado, la ayuda a empresas de régimen contributivo y subsidiado. 

Aseguró que el mejor ejemplo de lo anteriormente expuesto fue Saludcoop, por lo que resultó en una flexibilización que han tenido como privilegio las EPS; al no cumplir con patrimonio, ni con capital, ni con reservas y por ende, sus deudas con clínicas y hospitales en el país. 

Recordemos que la estructura llamada ‘integración vertical’ es la potestad, en el sector de la salud, en la que el Gobierno coordina y controla los servicios de atención, y facilita la colaboración y comunicación entre los oferentes.

 

 

― Anuncio ―

AVISO