El Gobierno de Nicolás Maduro celebró la liberación de Saab que se da como parte de un acuerdo entre Washington y Caracas que buscan aliviar las sanciones en el vecino país y avanzar en medidas que garanticen unas elecciones libres en el 2024. Luego de la liberación de Alex Saab por parte de Estados Unidos, donde era enjuiciado por lavado de dinero el Gobierno del presidente Nicolás Maduro celebró el hecho a través de un comunicado.
“Su libertad es un símbolo de victoria”, precisó el gobierno de Maduro en el comunicado que informa de la “liberación y retorno” a Venezuela de Saab, detenido en 2020 en Cabo Verde y extraditado a Estados Unidos en octubre de 2021.
Entre tanto, desde el Consejo de Seguridad de la Casa Blanca confirmaron que 10 estadounidenses detenidos fueron liberados y están de camino a casa.
Dicha liberación incluye a los seis estadounidenses clasificados como detenidos injustamente, de los cuales están incluidos Joseph Cristella, Eyvin Hernandez, Jerrel Kenemore y Savoi Wright.