La Asociación de Transporte Aérea de Colombia, ATAC, afirmó que cada aerolínea que opera en el aeropuerto de Villavicencio adicionó frecuencias, con el fin de duplicar la capacidad de vuelos hasta el 4 de septiembre de 2023, para facilitar la movilización de pasajeros.
El gremio explicó que esa medida se tomó teniendo en cuenta la situación presentada durante el último mes en que se ha agudizado el cierre total de la vía Bogotá- Villavicencio, y de la carretera alterna por la transversal del Cusiana con el fin de colaborar en medio de la crisis.
En ese sentido, “pedimos a la Aeronáutica Civil que se revise la posibilidad de exonerar temporalmente las tasas aeroportuaria para aliviar el impacto económico del cierre de la vía a la capital del Meta como se ha realizado en situaciones anteriores”, dijo Paula Bernal, Gerente General de ATAC.
Por su parte, Avianca anunció este jueves que duplicaron sus vuelos y opera un vuelo diario, de ida y vuelta, entre Villavicencio y Bogotá de manera permanente.
“Desde que conocimos la crisis de movilidad entre el centro del país y el Oriente para reactivar la conectividad de los territorios, lo que hemos hecho es poner un vuelo adicional al que ya teníamos diario entre Villavicencio y Bogotá, esto significa que vamos a tener más de 600 sillas entre las dos ciudades y conectando a las personas que tienen urgencia de viajar”, manifestó el director de Relaciones Institucionales de Sostenibilidad de Avianca, Felipe Andrés Gómez.
Agregó, que también han puesto un techo tarifario para garantizar que independientemente del número de viajeros que consulten las páginas de la aerolínea puedan encontrar tiquetes al alcance de sus bolsillos, con tarifas que incluyen los impuestos que se cobran en Colombia a los tiquetes.