Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasAbiertas inscripciones al concurso público de méritos para la selección de personeros...

Abiertas inscripciones al concurso público de méritos para la selección de personeros en 400 municipios

La Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, institución encargada de asegurar la meritocracia en el empleo público en Colombia, abre las inscripciones al concurso público de méritos que permitirá la selección de los personeros de 400 municipios del país para el periodo 2024-2028.

Este proceso, que reafirma el compromiso de la Escuela con la transparencia y la excelencia en la administración pública, tiene como objetivo garantizar la elección de profesionales altamente capacitados y comprometidos con el servicio a la comunidad en los territorios. «Los personeros municipales desempeñan un papel fundamental en la promoción y defensa de los derechos humanos y los derechos fundamentales de la ciudadanía. 

Este concurso público de méritos se llevará a cabo en estricto cumplimiento de los principios de igualdad, transparencia y participación, con el fin de asegurar que los candidatos seleccionados sean los más idóneos para representar y proteger los intereses de sus comunidades», señaló el director nacional de la ESAP, profesor Jorge Iván Bula Escobar. Los interesados podrán inscribirse del 25 al 31 de agosto a través del sitio web dispuesto por la ESAP. 

Posteriormente, se llevarán a cabo varias etapas de evaluación, incluyendo pruebas de conocimientos, entrevistas y valoración de antecedentes, para determinar a los candidatos más calificados. El concurso se realiza en cumplimiento de la Resolución 1019 de 2023, tras la suscripción de convenios interadministrativos con los concejos de los municipios de quinta y sexta categoría del país, los cuales durante el primer semestre del año expresaron su interés en realizar la elección de sus personeros municipales en colaboración con la ESAP. 

De acuerdo con la Procuraduría General de la Nación, hasta la fecha, un total de 920 municipios han obtenido la autorización de la Mesa Directiva de los Concejos Municipales para llevar a cabo el proceso de selección basado en méritos, tal como lo establece la legislación vigente.

Asimismo, se ha constatado que 657 municipios ya han designado al ente encargado de realizar la selección, siendo destacable que 400 de ellos han optado por la ESAP para liderar dicho proceso. Para obtener más información sobre los requisitos, el proceso de inscripción y las fechas importantes, los interesados podrán visitar el sitio web oficial de la Escuela concurso2.esap.edu.co/personeros2023/

 

― Anuncio ―

AVISO