Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticias“Es un crimen contra la humanidad tener la tierra fértil sin producir”,...

“Es un crimen contra la humanidad tener la tierra fértil sin producir”, presidente Petro

Desde Ciénaga de Oro, Córdoba, el presidente Gustavo Petro aseguró nuevamente que la tierra improductiva debe ser asumida por el Estado, para impulsar la producción de alimentos que permita combatir la hambruna en el país.

“¿Cuál es la función social de la tierra? Producir la comida para el pueblo, para la humanidad. Es un crimen para la humanidad tener la tierra fértil sin producir”, dijo el mandatario durante un evento de entrega de tierras a campesinos cordobeses. 

Siguió el presidente, afirmando que “hay centenares de millones de personas en el mundo, niños y niñas aguantando hambre, y nosotros aquí rodeados de haciendas improductivas, cuando podrían producir esa comida. Eso se llama un crimen. No está permitido. La Constitución nacional prohíbe eso, y este Gobierno le hace caso a la Constitución”. 

Sin embargo, ahí mismo el presidente le salió al paso a las posibles críticas y aclaró que “para ello, para lograrlo, no vamos a regar ni una sola gota de sangre, lo vamos a hacer pacíficamente. Ese es el Acuerdo Nacional del que yo estoy hablando”. 

De hecho, posteriormente, también descartó que se vaya a expropiar: “con dinero público comprar tierra a los hacendados. A ellos les decimos que no se las vamos a quitar, se las vamos a comprar; y que no vamos a comprar la totalidad de sus haciendas, nos interesa que puedan producir en parte de esta tierra”. 

La propuesta entonces, según dijo el mandatario es: “véndannos la mitad de esa hacienda, en la otra mitad les vamos a dar crédito barato, para que puedan tener más vacas en menos tierra, que puedan tener más productividad y por tanto más riqueza”. 

Durante este evento se entregaron un total de 1.641 hectáreas de tierra a más de 200 familias campesinas de esa región.

 

― Anuncio ―

AVISO