Reporte de Fallas a Enelar
Reporte de Fallas

Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO

Consejo de seguridad de la ONU decepcionado por el estancamiento del diálogo con el ELN

Tras la presentación del Informe Trimestral de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia frente al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas,...
InicioNoticiasGuardia comunitaria se encargará del cuidado de la planta de concentrados en...

Guardia comunitaria se encargará del cuidado de la planta de concentrados en Saravena

Una guardia comunitaria se encargará del cuidado de la saqueada Planta de Concentrados del municipio de Saravena, donde se ha perdido una inversión que supera los 10 mil millones de pesos.

Así se acordó ayer tras una visita que realizaran los concejales, en cabeza de dsu presidente, Winston Gerlein Gutiérrez Pastrana, los diputados Carlos Alberto Hernández Sánchez, el presidente de la Asamblea Departamental, Marcos Somoza y el alcalde municipal, Yecid Lozano Fernández.

De esta iniciativa de trabajo que la fijaron los concejales del municipio de Saravena, también participaron miembros de las Organizaciones Sociales, así como personal de Corpoagro y el personero municipal, Diego Vera.

Tras esta visita, se determinó que a través de una guardia comunitaria será custodiada o protegida de la delincuencia la Planta de Concentrados que en días anteriores fue saqueada en toda su infraestructura en una inversión que hizo el gobierno departamental por el orden de los 10 mil millones de pesos, convirtiéndose en un detrimento patrimonial.

Tras la reunión se propusieron estrategias para colocar también en funcionamiento la planta de concentrados para que no se continúe con el desmantelamiento de esta infraestructura que por desidia de los gobiernos se ha convertido en otro elefante blanco que hace referencia al despilfarro y la corrupción en el departamento de Arauca.

El presidente del concejo del municipio de Saravena, Winston Gerlein Gutiérrez Pastrana, dijo que se ha hecho el llamado al gobierno departamental, a través del Secretario de Agricultura, Ramón Ríos, pero ha tenido oídos sordos ante la petición que se ha hecho para que se supervise la obra que es propiedad del gobierno departamental.

Tras un inventario realizado ayer tras la visita a la planta procesadora de alimentos, lo hallado allí no alcanza los 100 millones de pesos, de una inversión que hiciera el gobierno departamental en la administración del licenciado Julio Enrique Acosta Bernal que superó los 10 mil millones de pesos, convirtiéndose en un detrimento patrimonial.

Gutiérrez Pastrana, reveló que insistirá ante el gobierno departamental para que el gobierno departamental ceda este bien inmueble a la administración municipal de Saravena y desde allí a través del concejo se configure la figura en comodato que pueda ser entregado a la comunidad o juntas comunales para que la planta cumpla con el papel por el que fue construido, generar mano de obra y producción de productos que trabajan los campesinos de la región.

 

 

― Anuncio ―

AVISO