Las autoridades en el municipio de Saravena, identificaron el joven que fue asesinado el pasado sábado en el municipio. Se trata de William Botello, con tan solo 26 años de edad, quien se convirtió en la nueva víctima de los actores violentos que operan en esta región del Piedemonte Llanero.
Como se recordará, el hecho de sangre se registró la noche de este sábado 27 de octubre, donde presuntos elementos al margen de la ley le quitaron la vida a este joven William Botello. El asesinato se registró promediando las 8:00 de la noche, en inmediaciones al barrio Alfonso López de la localidad saravenence.
Se dijo que la víctima fue abordada por dos hombres, que se movilizaban en una motocicleta, a la altura de la calle 22 con carrera 11 del barrio Alfonso López, y sin mediar palabra, le propinaron varios impactos con arma de fuego, la mayoría de ellos a la altura de la cabeza.
De la víctima se estableció que vestía un pantalón jeans azul claro, una franela color morado, que no portaba sobre sí y con la que quedó abrazado en sus manos, así como unos zapatos tenis de color vino tinto con visos blancos. Se desempeñaba laboralmente como lava-autos en un establecimiento comercial del mismo barrio Alfonso López.
La comunidad fue quien informó a las autoridades de este asesinato, acudiendo al sitio de los hechos personal de la Seccional de Investigación Criminal – SIJÍN de la Policía Nacional, así como empleados de una funeraria, quienes luego de la inspección y pesquisas de las autoridades, procedieron a trasladar el cuerpo hacia la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses en el Hospital del Sarare, donde fue identificado por los familiares.
La violencia en los últimos meses deja cerca de un centenar de personas asesinadas, en zona rural y urbana de los diferentes municipios del departamento de Arauca, atribuidos por las autoridades a guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional – Eln y a los Grupos Armados Organizados de las disidencias de las Farc.