Las acciones de los violentos, que arremetieron contra miembros de la fuerza pública y sus instalaciones, se iniciaron el pasado viernes con el hostigamiento realizado a las instalaciones de la Estación de Policía del centro poblado de Betoyes, en zona rural del municipio de Tame.
La acción se produjo cuando milicianos de un grupo subversivo, que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje, dispararon armas de largo alcance, tipo fusil, contra las instalaciones de la estación policial y luego emprendieron la huida por la vía nacional hacia el centro poblado de Flor Amarillo.
En esta situación no se vio comprometida la vida de los uniformados, ni de la población civil, puesta en riesgo durante esta acción por parte de los violentos, la cual fue rechazada por los habitantes del centro poblado, la dirigencia comunal y las autoridades.
En otro hecho, la noche de ese mismo viernes, al Centro de Atención Inmediata – CAI, ubicado en el sector de Caño Jesús, cerca de la vía de acceso al municipio de Arauca, le fueron lanzadas dos granadas de fragmentación, por parte de milicianos guerrilleros que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje.
Durante esta acción no hubo lesionados en el personal, aunque sí mucho temor y zozobra entre los habitantes de los asentamientos humanos de San Vicente de Paúl y Bello Horizonte, quienes hicieron la denuncia al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco.
En los operativos desplegados por las autoridades no hubo capturados por esta acción terrorista.

