La Secretaria de Gobierno María Lourdes Castellanos, dio a conocer mediante rueda de prensa los pormenores del control realizado en la mañana del martes 2 de abril, en trabajo en equipo con la Policía Nacional y Migración Colombia en los alrededores de la Plaza de Mercado Central; lo anterior arrojó resultados relevantes, que contrarrestan el transporte ilegal de mercancías.
Es así, como se realizó la incautación de 26 carretas o “carruchas” como se conocen en el argot popular, por parte de la autoridad competente dando cumplimiento al Artículo 140 del Código Nacional de Policía y Convivencia.
Así mismo, y en articulación con Migración Colombia se constató que la mayoría de las personas que ejercen esta labor informal son de nacionalidad venezolana; por ello, actualmente dicha entidad se encuentra validando la identificación de cada una para verificar el Permiso Especial de Permanencia, teniendo en cuenta, que a raíz de esta actividad ilegal fueron acreedoras de un comparendo.
“En coordinación con el Grupo GEM, se harán controles permanentes. Por tanto, pedimos a la comunidad que nos ayuden a poner orden en la ciudad, y así como le hemos dado la bienvenida a los hermanos venezolanos también queremos que ellos amen esta ciudad y ayuden con la seguridad y encontremos reciprocidad”, explicó Lourdes Castellanos Beltrán.
Entre tanto, la Secretaria de Gobierno Municipal de Arauca, indicó que para hoy miércoles 3 de abril, se tiene prevista una reunión con el Gremio Taxista, en pro de atender los requerimientos y articular acciones con la administración municipal para dinamizar la labor y/o servicio que brindan en la capital araucana.