La Policía Nacional reportó la captura de Dayonis Junior Orozco Castillo, un ciudadano venezolano de 29 años que estaba prófugo de la justicia chilena. Es señalado de asesinar a balazos, junto a otros cuatro extranjeros, al mayor de Carabineros Emmanuel Sánchez el pasado 10 de abril en la ciudad de Santiago.
Cabe recordar que el funcionario policial murió tras recibir 19 impactos de bala cuando se enfrentó a una banda de extranjeros, quienes estaban realizando hurtos en la capital chilena. Según las versiones preliminares, la víctima estaba junto a su esposa e hijo de tres años y medio. En la balacera que se produjo uno de los asaltantes también cayó muerto.
La captura de Orozco se realizó en Popayán, departamento del Cauca. Las primeras indagaciones apuntan a que el ciudadano venezolano pretendía llegar a Cali para luego proceder a Santa Marta.
La Policía colombiana no ha entregado mayores detalles, pero resaltó que la operación fue exitosa gracias a las autoridades chilenas y a su cooperación internacional.