En las últimas horas, el Presidente de la República, Gustavo Petro, afirmó que: “Se han inventado testigos de criptomonedas en hechos hasta risibles, como comprar una avioneta, cuando no he comprado ni un carro, ni un metro cuadrado de tierra”.
Ante esa afirmación, Víctor Muñoz, el abogado de Ómar Hernández, testigo del caso criptomonedas que le aseguró a la fiscalía que Daily Cop habría comprado empresa de “narco-avionetas” para campaña Petro, le respondió en una carta de tres páginas que ese testigo no es inventado.
“Es una persona que existe, y que actualmente se encuentra en un proceso de colaboración ante la Fiscalía”.
Tal y como lo revelamos en Caracol Radio, En la matriz de colaboración que entrego el señor Ómar Hernández DouxRuisseau a la justicia específicamente en el punto 6, se compromete a servir de testigo directo sobre cómo la empresa de aviación SADI SAS, a través del presunto testaferro Carlos Restrepo, fue comprada una aeronave con el dinero captado ilegalmente a las víctimas de la criptomoneda, y puesta al servicio de la campaña presidencial de la coalición por el pacto histórico. Y que este acuerdo fue efectuado y ofrecido, por el señor Ricardo Roa, gerente de la campaña, por un valor de colaboración de 1 millón de dólares.
El abogado Víctor Muñoz, le recuerda que “No se trata de una campaña sucia de testigos falsos”.
Dice el profesional del derecho que: “No tengo relación familiar, laboral, profesional o civil alguna con la oposición a su gobierno, ni tengo interés alguno en atacarlo, a usted, ni mucho menos en desestabilizar la institucionalidad”.