Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasNacionalCongresistas podrían cambiarse de partido sin sanciones: Cámara aprueba primer debate

Congresistas podrían cambiarse de partido sin sanciones: Cámara aprueba primer debate

Con 20 votos a favor y 8 en contra, la Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó en primer debate el proyecto de acto legislativo que abre la puerta al transfuguismo, que los congresistas puedan pasarse de un partido a otro sin incurrir en sanciones, por una única vez.

La iniciativa, denominada como proyecto de ‘Libertad Política’ es impulsada por el Pacto Histórico y ha encontrado apoyo en distintos sectores, pues hay algunos legisladores que se sienten ‘encarcelados’ en sus partidos por diferencias ideológicas. 

“Es un momento histórico en Colombia, donde las fuerzas políticas tienen que reorganizarse y entender una realidad. Se habla del fortalecimiento de los partidos, cuando hace dos años ganó una coalición y la segunda votación fue un movimiento significativo de ciudadanos”, declaró la coordinadora ponente Marelen Castillo. 

De acuerdo con la represeñante, además, este proyecto que pasa ahora a su segundo debate en la plenaria de la Cámara, cuenta con el respaldo de más de 100 congresistas de distintos partidos. 

Pese al amplio consenso que, al menos en el papel, tiene la reforma, el camino no va a ser sencillo pues debe superar en total 8 debates antes del 16 de diciembre; o de lo contrario sería archivada por tiempos.

― Anuncio ―

AVISO