Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO

Arauca celebra el Día del Llanero

La Gobernación de Arauca, a través de la Oficina Asesora y Turismo, invita a la población a conmemorar el Día departamental del Llanero este...
InicioNoticiasNacionalSe ultiman detalles para la mesa de diálogos entre Gobierno y ‘Segunda...

Se ultiman detalles para la mesa de diálogos entre Gobierno y ‘Segunda Marquetalia’

Desde Cundinamarca, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, habló sobre los avances en las negociaciones entre el Gobierno Nacional y la disidencia FARC que está al mando de alias ‘Iván Márquez’.

En primer lugar, el funcionario enfatizó que “los diálogos de paz se van a realizar”. Por ello, se está en el proceso de conformar las delegaciones de ambas partes que estarán en la mesa que, por ahora, no ha sido instalada formalmente. 

Por otro lado, Velásquez indicó que la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y la Fiscalía General siguen con la suspensión de las órdenes de captura contra integrantes de la ‘Segunda Marquetalia’ que harán presencia en las conversaciones. 

El ministro de Defensa manifestó que una vez se conozca la ubicación en Colombia donde se realizarán los diálogos de paz, “las Fuerzas Militares y Policía tienen que estar en la disposición de dar seguridad para que se adelanten en condiciones de normalidad”. 

Contención en el Sumapaz

El jefe de esa cartera lideró un consejo de seguridad en el municipio de Fusagasugá, Cundinamarca, donde señaló que las operaciones realizadas por las Fuerzas Militares en el Tolima, Huila y Meta han garantizado que las disidencias FARC del Estado Mayor Central no ingresen a la localidad rural de Sumapaz. 

De otra parte, Velásquez reportó que el departamento y la región tiene cifras positivas en casi todas las modalidades delictivas. 

“Reducción del 3% en los homicidios, entre el primero de enero y el 11 de abril en comparación con al año anterior, pero en Soacha ha habido un incremento importante, del 42%, que merece una atención especial”, informó.

 

― Anuncio ―

AVISO