El presidente Iván Duque se refirió a las declaraciones del General retirado, Paulino Coronado y otros responsables de ‘falsos positivos’, que aceptaron su responsabilidad en ejecuciones extrajudiciales, delitos que les imputó la Jurisdicción Especial de Paz (JEP). El jefe de estado dijo en que estas conductas deben ser condenadas e insistió en que quienes hayan cometido estos actos deben decir toda la verdad.
“Yo siempre he dicho una cosa, todas las conductas individuales de miembros de la Fuerza Pública que deshonren el uniforme y que pasen por encima de la constitución y la ley deben ser rechazadas categóricamente. Yo he creído siempre en los principios de verdad, justicia, reparación y no repetición y quien tenga esos delitos que diga toda la verdad”, aseguró el mandatario en medio de un evento.
Sin embargo, el mandatario aseguró que hay que diferenciar las conductas individuales del honor y servicio de las Fuerzas Militares.
“Es muy importante hacer la diferenciación de esas conductas individuales con lo que ha sido siempre el criterio institucional basado en el honor y el servicio, claro que estas cosas estremecen y generan rechazo e indignación, y por eso debe aplicar el peso de la justicia”, concluyó.