Noticias

José Vicente Carreño Castro, único candidato por Cambio Radical que declinó su aspiración a la Cámara de Representante por Arauca



La renuncia a la aspiración a la Cámara de Representante de José Vicente Carreño Castro levantó un polvorín en círculos políticos y la misma colectividad por la cual aspiró. Muchos de los directivos del partido se enteraron de la sorpresiva renuncia del ex funcionario público ligado a la Policía Nacional.

El ex agente de la Policía Nacional con más de 22 años de servicio a la institución presentó su renuncia ante los Delegados de la Registraduría Nacional del Estado Civil la tarde del lunes, convirtiéndose en el único candidato que declina ante la aspiración a la cámara baja del congreso por el departamento de Arauca.

Su aspiración la hizo en segunda línea de la lista del Partido Cambio Radical, la cual la encabeza la actual parlamentaria, Mercedes Rincón Espinel y en un tercer renglón el médico araucano Jair Cedeño.

 “A Dios gracias, mi aspiración contó con el apoyo de innumerables araucanos que miraron esa opción como el cambio político que anhela y necesita nuestro departamento”, precisó Carreño Castro.

Carreño Castro, en una rueda de prensa la tarde del lunes expuso las razones que lo motivaron a declinar su aspiración a la Cámara de Representante por esta colectividad, aduciendo la falta de cumplimiento de compromisos por parte de algunos directivos del Partido Cambio Radical de Arauca, y por la debilidad que en los actuales momentos presenta la lista.

“Me he visto en la obligación de declinar mi inspiración debido al incumplimiento de uno de los acuerdos programáticos por parte de algunos directivos del partido Cambio Radical de Arauca. Yo había aceptado la invitación del partido para participar como candidato a la Cámara de Representantes siempre y cuando se cumplieran unas condiciones inamovibles”, sostuvo el dimitente candidato por Cambio Radical.

El ex agente de policía fijo en una comunicación y ante los medios radiales y de televisión los tres puntos que lo motivó a dejar su aspiración:

  1. Que la lista fuera fuerte electoralmente
  2. Independencia total para escoger su equipo de trabajo
  3. Ser el único candidato sin antecedentes políticos en pro de buscar el voto libre y de opinión.

Carreño Castro precisó que al estar en la lista de postulados el médico Jair Cedeño, al cual expresó respeto, admiración y él, en el de ir en busca del voto libre y de opinión se complica porque dos personas sin experiencia política en una misma terna no es para él y su grupo de trabajo lo ideal si se busca el objetivo de obtener una curul.

“Estaré ofreciendo en otra ocasión mis buenos oficios para cuando se requiera de una persona que entiende que la mejor manera de hacer patria es ponerse al servicio de la comunidad, tal como lo hice como servidor público por más de 22 años”, puntualizó señalando el ex agente Carreño Castro en su intervención e la rueda de prensa.    

Por Arauca se presentaron seis listas por los partidos y movimientos políticos MIRA, Uribe Centro Democrático, Unión Patriótica UP, Liberal Colombiano, Cambio Radical y el Partido de Unidad Nacional U.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: