Noticias

Reclutamiento forzado le roba la infancia a niños del país: Agencia Pandi



El 25% de niñas que entran a un grupo ilegal lo hacen por escapar del maltrato de sus viviendas. 

 

En el marco de la celebración del Día Mundial de los Derechos Humanos, la Agencia Pandi revela un informe con cifras sobre la situación de reclutamiento ilegal a menores en el país.
 
Hasta el 31 de octubre de este año el ICBF pudo arrebatarle a la guerra cerca de 6.000 niños que hacían parte de las filas de grupos ilegales. Hoy cuando se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos, la Agencia Pandi entregó un desalentador panorama sobre el reclutamiento forzado de menores.
 
Aún más lamentable, según el informe, es que el 25 por ciento de las niñas que van a parar a un grupo armado lo hace porque en su casa hay violencia, maltrato y abuso sexual, por la misma causa llega el 11 por ciento de los niños.
 
El diagnóstico revela además que las Farc han reclutado el 61 por ciento de los menores víctimas de este flagelo, el 19 por ciento las desmovilizadas Autodefensas y el 15 por ciento el ELN.
 
Según el informe los sitios del país donde más niños fueron reclutados son en su orden Caquetá, San Vicente del Caguán, Tolima, Planadas y Arauca.


Compartir en redes sociales


slideactive: