Noticias

Hoy se premia al periodismo regional Colprensa – Oleoducto Bicentenario



El Premio Colprensa 2013 en su décima versión será entregado durante una jornada académica hoy miércoles 30 de octubre de 2013, a las 9:00 a.m. en el Teatro de la Universidad Externado de Colombia, con participación de estudiantes de Comunicación y Periodismo de Bogotá, principalmente de esa Universidad.

Para esta ocasión las seis categorías que comprenden el Premio tuvieron 341 trabajos inscritos, de los cuales se escogieron los finalistas. Decisión a cargo de Consuelo Cepeda, defensora del televidente del Canal RCN y docente de la Universidad Externado de Colombia; Juan Manuel Ruiz, periodista, escritor y jefe de comunicaciones del Fondo Adaptación, y León Darío Peláez, editor gráfico de Publicaciones Semana.

Por su parte, los periodistas de Arauca, Casanare, Sucre y Córdoba, gracias al auspicio del Oleoducto Bicentenario, contaron para esta ocasión con una categoría que exaltará su trabajo periodístico y las historias que reflejan la realidad de estas regiones.

Los nominados en dicha categoría son:

Trabajo radial ‘Dos años sin agua en Yopal’, emitido en Cusiana Estéreo y Piedemonte Estéreo por la periodista Yesenia Bayona; el programa radial ‘En Arauca la lectura puede más que la guerra’, de Sarare FM Estéreo, hecho por Bertha Reyes y Víctor Cordero, y la crónica ‘En Saravena un grupo de bailarines sordomudos hacen ‘hablar’ al joropo’, escrita por Dora Jimena Blanco y publicada en el periódico El Nuevo Oriente, de Casanare.

Así, Colprensa reconoce una vez más el trabajo que realizan los periodistas en los diferentes puntos geográficos de Colombia, los cuales se encargan día a día de mantener informado a las diferentes comunidades de todos aquellos acontecimientos que los rodean.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: