Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasVan proyectos aprobados y faltan seis para estudiar en las extras de...

Van proyectos aprobados y faltan seis para estudiar en las extras de la Asamblea

Para la sanción del gobernador encargado, Wilinton Rodríguez Benavidez, pasan los primeros cuatro proyectos de ordenanza que acaban de ser aprobados por la Asamblea departamental, en desarrollo del último periodo extraordinario de sesiones.

 

Durante el fin de semana los diputados dieron el voto positivo a estas iniciativas que recibieron la ponencia favorable y fueron estudiadas en comisión, en cumplimiento de dicho periodo extra convocado por la administración departamental en cabeza del gobernador Rodríguez Benavidez. 

El primer Proyecto de Ordenanza aprobado tiene que ver con la autorización al gobernador del Departamento para donar bienes muebles al centro de bienestar del adulto mayor CBA Arauca, del municipio capital, siendo ponente la diputada de Cambio Radical, Mercedes Rincón. 

También pasó en plenaria el Proyecto de Ordenanza, por medio del cual se autoriza la donación de bienes muebles al sistema judicial y forense del Departamento, con ponencia favorable de la diputada liberal María Isabel Gelves. 

La tercera iniciativa se relaciona con la modificación de la ordenanza número 013E de 21 de diciembre del 2019, por medio de la cual se crea el sistema departamental ambiental de Arauca y la ponencia estuvo a cargo de la presidenta de la duma departamental, Alexa Milena Quirife. 

Y el cuarto proyecto aprobado es por medio del cual se fija la escala de asignación básica mensual de los empleados públicos de la Contraloría departamental de Arauca y se dictan otras disposiciones en materia salarial para la vigencia fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre del 2024, atendiendo la ponencia del diputado del Centro Democrático, Andrés Morales Anzola. 

En lo que resta del periodo que irá hasta el 21 de diciembre, se espera el trámite de los restantes seis proyectos que ya pasaron en primer debate y se encuentran en estudio de las respectivas comisiones de la Duma departamental.

 

 

― Anuncio ―

AVISO