Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasUsuarios del Hospital San Vicente indiferentes a la realidad de los trabajadores...

Usuarios del Hospital San Vicente indiferentes a la realidad de los trabajadores y de la entidad

Indiferente se mostró la comunidad araucana frente a la convocatoria que se hiciera para apoyar el plantón y la caminata en la que los trabajadores exigieron sus derechos a los pagos de sus salarios y solventar la crisis que ya tocó fondo en el Hospital San Vicente, el centro de referencia para el departamento de Arauca y esta zona de frontera.

Y es que los mismos trabajadores del centro asistencial fueron ajenos a participar de la actividad que se inició desde las 8:00 de la mañana frente a las instalaciones, donde concurrieron algunos miembros de la comunidad, familiares de los trabadores y se hicieron sentir voceros de los diferentes sindicatos con presencia en Arauca, que expresaron el sentir y las necesidades que agobian a los funcionarios que laboran en dicha entidad de salud, la que ha tenido oídos sordos en la administración departamental.

Los diferentes sectores sindicales, trabajadores y miembros de la comunidad quisieron manifestarse y reclamar el derecho que les pertenece a todo un pueblo, de contar con una atención en salud digna, con calidad, servicios, medicamentos, hospitalización y con buena infraestructura, porque a fecha de hoy el Hospital San Vicente carece de estos elementos y servicios, situación que está a punto de llevarlo a su intervención o liquidación.

Luego de oír los pronunciamientos y las grandes necesidades que se tienen en el Hospital San Vicente, las pocas personas que se congregaron allí frente al centro asistencial, decidieron marchas, para llegar a las instalaciones de la Nueva EPS, donde reclamaron el traslado de los recursos que son millonarios que les deben por la prestación de los servicios.

Desde allí continuaron su marcha, recorriendo varios sectores viales céntricos de la ciudad de Arauca, donde la comunidad era ajena a lo que estaba pasando, muchos desconocían cuáles eran las peticiones que tenían en sector salud, quienes llegaron a las instalaciones de la gobernación de Arauca donde gritaron consignas al mandatario, Ricardo Alvarado Bestene y sus secretarios para que una vez por todas les defina lo que va a pasar con el Hospital San Vicente. Allí no hubo respuesta alguna.

Unos metros después, la marcha y el plantón se presentaron frente a las instalaciones de la Unidad Administrativa Especial de Salud, donde se presentaron las mismas consignas de exigencia, solución y giro de recursos para salvar al Hospital San Vicente. No pasaron unos minutos cuando desde el segundo piso, en el balcón, salió el director de la entidad de Salud, Leonardo Forero Galvis, quien puso la cara y promulgó y respaldó las iniciativas de los marchantes quienes se mostraron satisfechos y hasta aplaudieron el apoyo brindado por el funcionario.

Continuando su recorrido, los manifestantes lograron caminar un amplio trayecto haciéndose sentir en las calles del centro de la ciudad de Arauca, llegando a las instalaciones de la Asamblea Departamental, donde no hubo respuesta alguna de los diputados, pues todos estaban ausentes. Posteriormente se dirigieron a Saludvida EPS, entidad donde se realizaron las consignas para que les paguen las deudas de los servicios prestados por el hospital, para pasar a Cafesalud, donde fueron dejadas las peticiones y solicitaron el pago al hospital las deudas pendientes.

Finalmente, pasaron a la oficinas de Comparta en el barrio Meridiano 70 donde funciona la parte administrativa, donde igualmente lanzaron consignas y también les exigieron el pago de la deuda que está por el orden de los 2 mil millones de peso. Posterior a ello los manifestantes terminaron en una asamblea informativa en la parte externa del hospital.

Los usuarios y trabadores se mantienen a las afueras del hospital a la espera de que el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, cumpla con los compromisos adquiridos el pasado 7 de junio en las instalaciones de la USO en la Audiencia Pública.

― Anuncio ―

AVISO