Una usuaria de la empresa Comparta EPS en el municipio cacaotero de Arauquita, la ha dado un ultimátum representante de dicha entidad en Arauca, el médico Edward de Jesús Mercado Maestre para que le autorice la realización de un examen, de lo contrario se irá a las vías de hecho este jueves.
Se trata de la ciudadana Marisol Ramírez Chamorro, quien fijó como plazo al director de dicha entidad de salud, mañana jueves 11 de enero, para que le autorice la realización de un examen Doppler Venoso de Vasos Pélvicos, el que requiere con urgencia y que ha estado solicitando desde hace cinco meses, pero nada que se le cumple.
“Es inadmisible que en cuatro ocasiones me han autorizado mal la orden del examen, a pesar de que he enviado copia de la orden del cirujano, no ha sido posible que me la autoricen correctamente, a pesar que tengo tutela e incidente de desacato, ha habido un desinterés por parte de ustedes”, señala uno de los apartes de la comunicación que le envió la afectada, al doctor Edward de Jesús Mercado Maestre, director de Comparta.
Argumenta la denunciante, que su estado de salud es cada día más difícil, por lo que ha tomado la decisión junto con su familia y amigos, ejecutar vías de hecho como la toma de las instalaciones de la empresa en Arauca, a fin de hacer cumplir los derechos como persona.
“Si el día jueves 11 de enero no tengo respuesta de autorización y cita, me veré obligada a amarrarme en sus oficinas de Comparta ya sea en Arauca o Arauquita”, reza la comunicación de la usuaria Marisol Ramírez Chamorro.