A través de un comunicado de dos páginas, la Unión Sindical Obrera insiste en que esa exploración y producción, sean utilizados los más de 3.600 millones de dólares, que se liberaron por no haber adquirido los activos de CrownRock.
La Unión Sindical Obrera, hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional, para reactivar la exploración de hidrocarburos en el país.
A través de un comunicado de dos páginas, el llamado de la organización sindical también es dirigido puntualmente a Ecopetrol, para que en esa exploración y al mismo tiempo producción, sean utilizados los más de 3.600 millones de dólares, que se liberaron por no haber adquirido los activos de CrownRock.
La USO, también especifica que en la mencionada reactivación, se podrán generar nuevos puestos de trabajo si se aumentan las reservas, de gas natural y energía, tomando como base cuencas en el Magdalena Medio, Piedemonte Llanero, Putumayo y los Llanos Orientales.
“Sin la inversión decidida y la reactivación de la actividad perforadora, el futuro de Ecopetrol está en riesgo puesto que las reservas probadas actuales se agotarán en 7,6 años. De igual forma se debe hacerse el Proyecto de Línea Base de Calidad de Combustibles en la Refinería de Barrancabermeja para garantizar el cumplimiento de los parámetros de calidad establecidos para el diésel y la gasolina en resoluciones expedidas por el Ministerio de Minas y de Medio Ambiente en el año 2021 y en la política CONPES de julio de 2018″, menciona el comunicado.
Recordemos que el llamado de la organización sindical está fundamentada, en los resultados de Ecopetrol en el primer semestre del 2024.