La USO Subdirectiva Arauca rechaza y lamenta las intimidaciones de las que han sido víctima los trabajadores, y responsabiliza a Occidental de Colombia de cualquier hecho que ponga en riesgo la vida de los trabajadores.
La Unión Sindical Obrera Subdirectiva Arauca denuncia las intimidaciones hechas por personas no identificadas a un grupo de trabajadores que adelantaban una protesta al ingreso del campo Caricare en el departamento de Arauca.
No es tolerable, que este tipo de acciones se repitan, en casos donde los trabajadores al servicio de Occidental de Colombia reclamen sus derechos laborales y como respuesta reciban amenazas e intimidaciones que no buscan más que silenciar las anomalías que en el campo se presentan y que no estamos dispuestos a callar.
En este caso, un grupo de trabajadores que protestaba al ingreso del campo Caricare, acompañado de las juntas comunales del sector, fue abordado por hombres que portaban armas de fuego y que se movilizaban en una camioneta blanca al servicio de Occidental de Colombia, éstos les increparon sobre la protesta y les intimidaron para que se retiraran del lugar. Posterior a a las amenazas los hombres armados, ingresan y se refugian en las instalaciones del campo petrolero.
Tal situación, preocupa enormemente a este sindicato, más cuando las intimidaciones se presentan en inmediaciones del campo donde Occidental de Colombia y la Fuerza Pública tienen control y acceso total.
LA USO Subdirectiva Arauca, hace responsable a Occidental de Colombia de cualquier afectación o hecho que ponga en riesgo la vida de los trabajadores a su servicio y que reclaman sus derechos laborales.
No permitiremos, que la vida de los trabajadores se ponga en riesgo por el hecho de alzar su voz y reclamar los justos derechos laborales.
Comisión de Paz y Derechos Humanos
UNIÓN SINDICAL OBRERA SUBDIRECTIVA ARAUCA