La noticia se conoce tras la reunión sostenida en Bogotá entre el gobernador de Arauca y el Subdirector para el manejo de Desastres de ka Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD, Guillermo Escobar, debido a las recientes afectaciones sufridas por la temporada de lluvias que comienza a arremeter en varios sectores del departamento de Arauca.
El mandatario, dio a conocer la crítica situación del sector de Peralonso en el municipio de Araquita, así como el de las veredas El Tigre, Tablón de Purare y las incidencias del río Arauca.
Cabe recordar, que la administración departamental radicó el pasado 24 de abril de 2019 una nueva solicitud al Director General de Presupuesto Público del Ministerio de Hacienda, Cicerón Fernando Jiménez, para que se agilice el giro de recursos por más de $10 mil millones de pesos, destinados para la ejecución de las obras de emergencias, para el control de eventos de inundación y socavación, que permitan la rehabilitación de la infraestructura vial y sectores afectados en la vereda Peralonso y de más áreas de influencia y la protección de la margen derecha del río Arauca en el municipio de Arauquita.
“Estamos altamente preocupados por las crecientes súbitas en el río Arauca, estuvimos personalmente en el sector de Peralonso y vimos la fuerza del río con que golpea este sector. No vamos a parar de exigir al gobierno nacional para envíe los recursos que se necesitan para evitar que el río siga socavando en este sector.
Tras mi reciente visita a la Unidad Nacional de Gestión, recibimos nuevamente el apoyo de la dirección y nos confirmaron que el subdirector de Manejo de Desastres de la UNGRD, Guillermo Escobar, liderara el próximo martes un Consejo Departamental de Riesgo Ampliado, en la capital araucana”, añadió el gobernador Alvarado Bestene.