A partir del lunes 18 de julio las víctimas del conflicto armado de los departamentos de Norte de Santander y Arauca contarán con la línea telefónica 607 5949764 exclusiva para atender las dudas e inquietudes. “Para nosotros es grato contarles a las víctimas que además de disponer de los canales virtuales y presenciales ya en funcionamiento, la territorial Norte de Santander y Arauca será piloto con esta nueva línea directa de atención para esta zona del país”, manifestó la directora de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Johanna Gelvez Ascanio.
La funcionaria indicó que las líneas estarán habilitadas de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. y se complementa la atención presencial que se brinda en los Centros Regionales de Tame y Arauca (departamento de Arauca) y Ocaña (Norte de Santander).
En Cúcuta se mantiene de manera temporal la presencialidad en el punto de atención habilitado por la alcaldía de Cúcuta en el barrio Comuneros, mientras se ultiman detalles de la reapertura del Crav (Centro Regional de Atención a Víctimas).
De igual manera, los puntos de atención estarán disponibles en Norte de Santander y Arauca con el sistema de agendamiento previo.
“Continuamos trabajando en garantizar la cobertura y el acceso a esta población con el fin de atender las dudas e inquietudes para avanzar en los tramites y documentación que requieran dentro de los planes de reparación contemplados en la normatividad”, indicó Gelvez Ascanio.