La Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas y el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, sostuvieron una reunión en la que acordaron un trabajo conjunto para buscar a las víctimas de desaparición forzada en la frontera entre Colombia y Venezuela.
En medio de la investigación humanitaria y extrajudicial, Salvatore Mancuso, aportará nuevos datos que permitan ubicar e intervenir puntos de interés forense en zonas fronterizas. Recordemos que Mancuso ante la Jurisdicción Especial para la Paz, aseguró que en territorio venezolano habría más de 200 desaparecidos.
Para ese propósito ya hay avances diplomáticos entre ambos países con la firma de un memorando de entendimiento. Venezuela aseguró que ayudará y facilitará todo para que se busquen a los desaparecidos.
La Unidad de Búsqueda le pide al gobierno de Gustavo Petro que se garanticen las condiciones para que el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, pueda participar en todo el proceso de búsqueda, identificación y recuperación de los cuerpos de las víctimas de desaparición forzada, dada la información que tiene para entregar y la voluntad con este proceso.