Un civil y un soldado profesional resultaron heridos en un ataque de un francotirador de la guerrilla de las Farc en el municipio de Arauquita, límite con el estado Apure venezolano.
El hecho ocurrió hacia las 3:30 de la tarde del miércoles santo en la vereda La Victoria cuando tropas del Batallón de Combate Terrestre Número 29 realizaban operaciones de control militar de área en dicha jurisdicción.
Información preliminar señala que un francotirador perteneciente a la Compañía “Jainover García”, del Frente Décimo de las Farc, disparó cuando los uniformados se encontraban en la vivienda proviniéndose de agua disparó indiscriminadamente contra los uniformados.
En el hecho resultó herido el soldado profesional, Geovanny Úsuga Guerra, quien recibió un impacto de arma de fuego en la parte del tórax y el campesino, Pedro José Reyes, quien en un comienzo recibieron los primeros cuidados médicos de los enfermeros de combate en el área y posteriormente trasladados al Hospital San Vicente en la ciudad de Arauca, donde permanecen recluidos.
Los altos mandos en la región, catalogaron la acción como una infracción a los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, pues la guerrilla en este caso no diferenció a los combatientes.