El estallido de una llanta ocasionó un accidente de un vehículo donde perdió la vida una joven de 20 años de edad, mientras que el conductor resultó con algunas heridas leves, reportó el comandante del Instituto de Tránsito y Transporte, Freddy Serrano Díaz.
El aparatoso accidente de tránsito se registró en la vereda Veracruz, de la vía Tame – Puerto San Salvador, kilómetro 8+400 metros en límites con el vecino departamento de Casanare donde perdió la vida Dalix Daneira Moreno Angarita, oriunda de Saravena y residenciada en el municipio de Fortul, quien murió incinerada dentro del automotor, un camión de placas UPG-039 de servicio público afilado a la empresa Cotransregional de propiedad del ciudadano Edwin Armando Sánchez.
El automotor era conducido por el joven de 21 años de edad, Edwin Oswaldo Villamizar Cuburuco, natural de Tame, quien presentó algunas lesiones leves que no requirió atención médica y quien contó a las autoridades las fallas mecánicas que había presentado el camión del que perdió el control.
Según el conductor, el estallido de la llanta delantera derecha hizo que se perdiera el control por el peso que transportaba, pues en su interior llevaba dos generadores de energía de propiedad de la compañía Trislacor con rumbo a la ciudad de Bogotá desde la población de Paz de Ariporo, Casanare, de donde regresó a Tame en Arauca para un tanqueo de combustible.
El conductor del vehículo dijo que la falla consistió en la ruptura de las ligas de amarre del cargamento, lo que hizo que el camión se volcara, rodara varios metros y terminara consumido en su totalidad por las llamas.
De la joven Dalix Daneira Moreno Angarita, se informó que se desempeñaba como auxiliar contable en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF en el municipio de Fortul.
Según el director de Tránsito y transporte en el departamento de Arauca, Freddy Serrano Díaz, dijo que en lo corrido del año ya son 16 las personas que han muerto en esta zona del país por accidentes de tránsito.