Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO

Arauca celebra el Día del Llanero

La Gobernación de Arauca, a través de la Oficina Asesora y Turismo, invita a la población a conmemorar el Día departamental del Llanero este...
InicioNoticiasUn Infante de Marina muerto en hostigamiento en Arauca

Un Infante de Marina muerto en hostigamiento en Arauca

En las últimas horas se registró un hostigamiento a una unidad de la Armada Nacional en la ciudad de Arauca, la capital de este departamento del oriente colombiano. Las autoridades vienen haciendo el rastro del vehículo donde se movilizaban los milicianos guerrilleros.

Promediando las 6:30 minutos de la mañana de este martes 17 de septiembre, en inmediaciones de los barrios Los Guarataros y Villa San Juan donde patrullaban los uniformados fueron atacados por hombres que se movilizaban en un vehículo pequeño de matrícula venezolana de color blanco, resultando herido un Infante de la Armada de tan so 18 años de edad.

Durante esta acción se registró un intercambio de disparos que ocasionaron daños en dos residencias donde se alojaron los impactos de arma de fuego. Las balas perforaron un portón, así como el ventanal de un inmueble, rebotando la bala en la pared de la residencia. Testigos aseguran que aquí se evitó que se registraran más víctimas, teniendo en cuenta que los uniformados no alcanzaron a disparar porque portaban armas de largo alcance tipo fusil.

El uniformado fue identificado como Oscar Fernando Figueroa, oriundo de la población de Cajamarca, Tolima, quien fue llevado de inmediato a la unidad de urgencias del Hospital San Vicente donde falleció horas más tarde debido a la gravedad de las heridas. Una de las balas ingresó por la parte pectoral y tuvo salida por la espalda. Una más impactó el brazo izquierdo.

Disidentes y la guerrilla del Eln han mantenido una ofensiva contra integrantes de la fuerza pública, guarniciones militares y de policía, así como obstrucción de corredores viales, pintada de grafitis y la instalación de pancartas alusivos a un frente guerrillero.

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial de las autoridades frente a esta alteración de orden público en la ciudad de Arauca, capital de este departamento del oriente colombiano.

 

― Anuncio ―

AVISO