Para las 3:00 de la tarde de hoy se instalará el primer periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Departamental de Arauca, en la que se espera asistan las principales autoridades de la región en esta recta final del periodo constitucional de los 11 diputados que integran esta corporación.
Alguno de ellos, has pasado sin pena ni gloria y no tendrán otra aspiración política. Otros por el contrario bien cuestionados, se mantienen firmes y esperan postularse para continuar en la vida política y en ejercicio y postularán sus nombres para la próxima contienen electoral programada para el mes de octubre.
Muy seguramente serán muchos los proyectos que presentará el ejecutivo departamental al final de este periodo de gobierno de Ricardo Alvarado Bestene, alguno de ellos de la vigencia anterior a los que se le deberán adicionar recursos.
Aunque los diputados señalen que serán muchos los debates de control político contra los funcionarios del gobierno departamental, ya todo el mundo conoce el contexto de estos, que han sido estériles y sin resultados, en una asamblea que ha aprobado a pupitrazo limpio las iniciativas del gobierno seccional en un periodo de tres años donde se demuestra que este gobierno no tuvo oposición.
Del trabajo de los 11 diputados elegidos constitucionalmente para este periodo la comunidad los conoce, su cercanía y afectos a un gobierno regional que ha sido cuestionado por el incumplimiento de los compromisos. Los electores en esta oportunidad sabrán elegir, en octubre se verán los resultados, eso sí, habrá muchas quemas.
La nueva mesa directiva de la Asamblea Departamental para este 2019 está integrada en la presidencia por el diputado liberal por Saravena, Hernando Henao Ciro, Primer Vicepresidente para William Cárdenas Gutiérrez, del Partido de la U por el municipio de Tame y en la Segunda Vicepresidencia para Arauca con el diputado Dúmar Abel Sánchez.