El Tribunal Superior de Bogotá decidirá si confirma la decisión de la jueza 27 Penal del Circuito con funciones de conocimiento, quien rechazó la petición de nulidad que presentó la defensa del subteniente Raúl Muñoz Linares, procesado por triple homicidio y doble violación de niños y niñas en Tame.
El abogado Sergio Rodríguez, quien defiende los intereses del militar, solicitó que el proceso regresara a su etapa preparatoria, es decir que se anule lo actuado en el juicio, para incluir algunas nuevas pruebas, sin embargo, la jueza calificó como desacertada la solicitud de nulidad del abogado y rechazó su pretensión.
El pasado 22 de febrero el abogado Rodríguez presentó unos documentos para que fueran válidos como prueba, pero que nunca fueron anunciados en la etapa preparatoria de juicio, razón por la cual pidió la nulidad.
«No se incorporó una solicitud probatoria la cual se había decretado previamente por el Juzgado de Conocimiento y posteriormente ya en juicio oral negó, luego la defensa entonces invocó la nulidad», sostuvo el abogado Rodríguez..
Dicha decisión fue apelada y será resuelta en segunda instancia por el Tribunal Superior de Bogotá, para que nuevamente regrese al Juzgado 27 de Conocimiento para que continúe el juicio del militar.

