Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasTribunal ordena al Gobierno adoptar plan de urgencia por desabastecimiento de medicamentos

Tribunal ordena al Gobierno adoptar plan de urgencia por desabastecimiento de medicamentos

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca decretó una medida cautelar y ordena al Ministerio de Salud y al INVIMA la adopción de un plan urgente como respuesta a la crisis de desabastecimiento de medicamentos e insumos en el país.

En medio de una demanda que interpuso la Procuraduría General de la Nación, por la “grave situación” que se presenta en el país con respecto al desabastecimiento de medicamentos esenciales, el Tribunal determinó que se debe proteger el derecho colectivo y el Gobierno debe adoptar un plan urgente. 

Dicho plan deberá incluir, de manera específica, las gestiones que se adelantarán con respecto a los siguientes aspectos: 

Asegurar la disponibilidad de los medicamentos priorizados por el Ministerio de Salud y Protección Social y de los demás principios activos que presentan una oferta insuficiente frente a las necesidades de la población. 

Priorizar el trámite y resolución de las 27.904 solicitudes de registro de medicamentos que cursan ante el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, que se encuentran pendientes, para garantizar la disponibilidad en los canales institucionales y comerciales. 

Definir las estrategias para facilitar el acceso a la materia prima requerida para la fabricación de medicamentos.

― Anuncio ―

AVISO