Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasNacionalTras llegada de Mancuso, Centro Democrático denuncia supuesto plan contra Álvaro Uribe

Tras llegada de Mancuso, Centro Democrático denuncia supuesto plan contra Álvaro Uribe

ColombiaA través de una carta, firmada por senadores y representantes a la Cámara, el Centro Democrático denunció un supuesto plan contra el expresidente Álvaro Uribe tras la llegada del exjefe paramilitar, Salvatore Mancuso. Según la colectividad, el plan “implica graves amenazas a sus derechos”.

“Esta denuncia parte, entre otros motivos, de la llegada a Colombia del reconocido criminal de lesa humanidad Salvatore Mancuso, traído a expensas de la Jurisdicción Especial para la Paz- JEP, la cual lo ha escuchado sin apenas contrastar las mentiras y contradicciones en las que ha incurrido a lo largo de sus audiencias y versiones entregadas a esa justicia, y las realizadas también ante Justicia y Paz”, dice la carta. 

Desde la colectividad señalaron que varias de las cosas que ha dicho Mancuso han sido desmontadas. Consideran que el exjefe paramilitar llega al país “como un instrumento político contra Álvaro Uribe Vélez”. 

“Hoy, un criminal de lesa humanidad como Mancuso regresa a Colombia, amparado por la JEP y el Gobierno Nacional, como un instrumento político contra Álvaro Uribe Vélez. Con contradicciones y mentiras que han sido enfrentadas y desmontadas con pruebas, entregadas ante la Comisión de Acusaciones, la Fiscalía y la opinión pública, por el Expresidente y su equipo de abogados, Mancuso pretende ahora obtener beneficios jurídicos cambiando y trastocando versiones que ya había entregado ante la justicia, con el único fin de incriminar y vengarse del hombre que lo encerró casi 15 años en una cárcel de Estados Unidos”. 

Agrega la misiva: “Llamamos la atención sobre las mentiras y supuestos “nuevos” testimonios de Mancuso admitidos por la JEP con aparente candidez, pese a que ese criminal de lesa humanidad rindió durante más de 18 años versiones ante Justicia y Paz, que ahora al parecer no son tenidas en cuenta por ese tribunal”. 

Sostienen que personas que el expresidente Álvaro Uribe ha combatido están buscando afectarlo. 

“La grave amenaza que hoy se cierne sobre el expresidente Álvaro Uribe Vélez, obedece a la venganza, a los propósitos y la unión de enconados y reconocidos enemigos criminales y políticos que el Expresidente ha combatido y enfrentado a lo largo de su larga carrera pública”.

― Anuncio ―

AVISO