Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasRegionalNuevas modalidades de reclutamiento de menores por parte de grupos armados en...

Nuevas modalidades de reclutamiento de menores por parte de grupos armados en Arauca

El personero de Tame, Juan Carlos Villate hizo un llamado en 6AM al Gobierno para que implemente medidas para combatir una problemática, en la que los grupos armados ya están usando varias modalidades de reclutamiento.

En diálogo con 6AM de Caracol Radio, el personero de Tame, Arauca, Juan Carlos Villate, realizó un anuncio preocupante para el país, en el que comentó sobre unas nuevas formas de reclutamiento de menores por parte de grupos armados en la zona, pese a los diálogos que está llevando el Gobierno Nacional con todo el tema de la paz total. 

Inicialmente, Villate comentó lo siguiente: “El tema del reclutamiento está tan crítico que hemos identificado nuevas formas de reclutamiento, están trayendo niños de otras regiones y los están desarraigando, del Cauca, de Nariño, Caquetá y los están trayendo a Arauca para que este conflicto continúe en el territorio. Es un escenario que por supuesto rechazamos y que le hemos pedido al Gobierno que ponga sobre la mesa de una manera prioritaria”. 

Así mismo, el personero comentó que desde hace un buen tiempo anunciaron que en la región hay un conflicto por parte del ELN y el EMC, una guerra abierta que cada vez que se enfrentan, las autoridades encuentran niños heridos y fallecidos en estos combates. 

“El ELN recientemente asumió el compromiso de que los niños menores de 15 años que estaban dentro de sus filas iban a comenzar a ser retirados. Es un compromiso que se ha manifestado en los diálogos, igual el llamado no es que solo sean estos niños, sino que sea hasta los 18 años, para que sean entregados a las instituciones respectivas, para que realicen el acompañamiento emocional. Cabe recordar que el EMC tiene también una responsabilidad muy grande”.

 

― Anuncio ―

AVISO