Atendiendo la invitación del gobernador (e) Wilinton Rodríguez Benavidez se llevó a cabo la sesión ordinaria de la comisión departamental ampliada para la coordinación y seguimiento de los procesos electorales, con presencia de candidatos y representantes de los distintos partidos y movimientos políticos que participan en la contienda del 29 de octubre.
Según el mandatario, en el Comité de Seguimiento Electoral ampliado se participó con toda la institucionalidad para escuchar a cada uno de los candidatos en relación con algún tipo de riesgo que pueda afectar su proselitismo, pero a la vez que indicaran esas afectaciones que puedan impedir su ejercicio político.
Por parte de la institucionalidad se les indicó los canales a los cuales pueden acudir con el fin de dar a conocer esa situación y así activar todos los mecanismos, tanto de la fuerza pública como de las autoridades electorales y entes de control que permitan al final entregar plenas garantías a cada uno de los candidatos.
“Fue un ejercicio muy interesante en el que hemos escuchado a todos los candidatos y vamos posterior a ello a convocar un consejo de seguridad para actuar con los elementos e insumos que nos entregaron para ofrecer las garantías necesarias de cara a las elecciones territoriales del 2023.
Por ello, los invitamos a que por los canales oficiales realicen las denuncias correspondientes para activar de manera oficial cada una de las instituciones y así permitirles el ejercicio electoral.
El compromiso de la institucionalidad, fuerza pública, autoridades electorales y órganos de control está en garantizarle a cada uno de los ciudadanos ejercer de manera libre el derecho a elegir, donde primen las ideas y las propuestas de quienes regirán los destinos del departamento en los próximos cuatro años”, dijo el Gobernador.