Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasSon seis los proyectos de agua y saneamiento básico, por un valor...

Son seis los proyectos de agua y saneamiento básico, por un valor de $76.211 millones, que ejecuta el Minvivienda en Arauca

En el marco del Congreso Transformando Regiones de Findeter, que se realiza en Cartagena y que reúne a líderes regionales, representantes del Gobierno Nacional y bancas de desarrollo internacional, la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco Campuzano, se reunió con el gobernador electo de Arauca, Renson Martínez, para dar inicio al Plan Arauca, que impulse la vivienda, el agua potable y saneamiento básico.

En el departamento avanza la ejecución de seis proyectos en tres municipios. En Arauquita son dos. Uno, para la construcción y ampliación de la planta de tratamiento de agua potable y el tanque de almacenamiento del sistema de acueducto, con una inversión de $11.242 millones, de los cuales $9.681 son aportados por la Nación, y otro, de conexiones de agua potable y saneamiento básico, en el que se invierten $3.254 millones, provenientes de la Nación en su totalidad. 

Otros dos proyectos se realizan en Saravena, relacionados con la construcción de baterías sanitarias para la zona rural, con una inversión de $30.993 millones, y el segundo para la optimización del acueducto rural Riochiquito, por $15.527 millones. 

En materia de vivienda, el departamento cuenta con $15.108 millones para la construcción de 200 viviendas nuevas con el programa Mi Casa en el Campo, para los municipios de Fortul y Tame, de igual manera, en materia de mejoramientos se beneficiará al municipio de Arauquita con 155 mejoramientos rurales con una inversión de $4.245 millones en el marco del esquema asociativo de Cambia mi Casa, con la Fundación Alcaraván, y 164 mejoramientos rurales para el municipio de Arauca bajo el programa de mejoramientos con recursos del Banco Mundial, con una inversión de $4.694 millones, adicionalmente se está estructurando la ejecución de 662 viviendas nuevas en los municipios de Arauquita y Arauca.

― Anuncio ―

AVISO