Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasColombia comenzaría a importar gas de Venezuela en diciembre de 2024 

Colombia comenzaría a importar gas de Venezuela en diciembre de 2024 

Es inminente una alianza entre Ecopetrol y PDVSA para comenzar a importar gas de Venezuela a Colombia a partir de diciembre del próximo año. En una comunicación Ecopetrol reveló que “se está analizando las alternativas presentadas por PDVSA en la reciente visita del gobierno colombiano al vecino país, las cuales incluyeron opciones de proyectos bilaterales, tendientes, entre otras, a suministrar gas natural a Colombia a partir de diciembre de 2024, a través del gasoducto binacional Antonio Ricaurte”.

En una asamblea extraordinaria de la petrolera, la junta directiva fue informada de las acciones adelantadas por la compañía, relacionadas con las eventuales transacciones de hidrocarburos entre PDVSA y Ecopetrol, en el marco del levantamiento de las restricciones impuestas por Estados Unidos sobre Venezuela. 

De acuerdo con Ecopetrol la importación de gas de Venezuela se podría facilitar teniendo en cuenta que existe un contrato suscrito con PDVSA desde 2007, con vigencia a 31 de diciembre de 2027, para la compraventa y transporte de gas a través del gasoducto binacional Antonio Ricaurte. 

Señala que en noviembre de 2022 Ecopetrol solicitó a la OFAC autorización para adelantar negociaciones con PDVSA en materia de hidrocarburos. 

“La OFAC, el 18 de octubre de 2023, mediante la licencia general 44, anunció el levantamiento de las restricciones por seis meses para que se puedan realizar transacciones relacionadas con la producción, extracción, venta y exportación de petróleo o gas desde Venezuela, así como el suministro de bienes y servicios relacionados”, reveló Ecopetrol.

 

― Anuncio ―

AVISO