Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasSolicitan “muerte política” para candidato a la Gobernación de Arauca

Solicitan “muerte política” para candidato a la Gobernación de Arauca

Un nuevo proceso ante el Consejo de Estado tendrá que librar Luis Emilio Tovar Bello, candidato a la Gobernación de Arauca. Esta vez fue admitida una solicitud de perdida de investidura, caso al que se le designó como ponente al Magistrado Carlos Enrique Moreno Rubio.

Esta nueva demanda fue interpuesta por la ciudana Paola Andrea Rey, y basa sus argumentos en “que el congresista incurrió en la causal establecida en el numeral 1º del artículo 183 de la Carta Política por posible violación del régimen de conflicto de intereses, en concordancia con lo dispuesto en el artículo 182 de la Constitución y el artículo 268 de la Ley 5ª de 1992.”

Para la demandante, Tovar Bello habría violado el Artículo 183 de la Constitución Política de Colombia que hace referencia al Régimen de Inhabilidades e Incompatibilidades, o del Régimen de Conflicto de Intereses. Lo anterior en concordancia con lo dispuesto en el Artículo 182 de la Carta Política que dice: “Los congresistas deberán poner en conocimiento de la respectiva Cámara las situaciones de carácter moral o económico que los inhiban para participar en el trámite de los asuntos sometidos a su consideración. La ley determinará lo relacionado con los conflictos de intereses y las recusaciones.”

              

 

Del caso concreto de Tovar Bello

Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco logró establecer que esta nueva demanda contra Tovar Bello, quien formó parte de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, debió haberse declarado impedido para conocer sobre las investigaciones en contra de Magistrados del Consejo de Estado, ya que con anterioridad estaba notificado de un proceso en su contra donde se pedía la nulidad de su elección por doble militancia, afirma la demandante.

Así las cosas, inicia un nuevo proceso ante el Consejo de Estado, donde el fallo de primera instancia difícilmente se podrá conocer antes de seis meses y luego podría pedirse una segunda instancia, donde se tomará una decisión definitiva muy seguramente en mucho más de 12 meses.

― Anuncio ―

AVISO