Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasNacionalSistema de salud que propone el gobierno Petro tendría un costo de...

Sistema de salud que propone el gobierno Petro tendría un costo de $143 billones

Un concepto del Ministerio de Hacienda, enviado al Congreso de la República señala que la reforma a la salud se encuentra ajustada al marco fiscal de mediano plazo. El sistema, incluyendo la reforma a la salud, tendría un costo de 143. 819 billones de pesos a 2033.

“Conforme a lo expuesto en este documento, los costos fiscales mencionados podrían incorporarse de forma compatible con el Marco Fiscal de Mediano Plazo de 2024 siempre que el Consejo Superior de Política Fiscal (CONFIS) apruebe, como parte de los límites de gasto establecido en aquel documento”. 

Señala que las cifras expuestas se adelantan de acuerdo al informe de ponencia para tercer debate en la Comisión Séptima del Senado. 

“Las observaciones aquí establecidas se realizan sobre el informe de ponencia presentado para tercer debate en la Comisión Séptima Constitucional Permanente del Senado de la República publicado en la Gaceta 225 de 2024, por lo tanto, el análisis efectuado sobre la estimación de costos y su compatibilidad con el Marco Fiscal de Mediano Plazo podría presentar cambios de conformidad con las modificaciones a las que sea sometido el proyecto durante el transcurso del trámite legislativo y el envío de información y soportes técnicos por parte del Ministerio de Salud y Protección Social que esta cartera ha solicitado”, dice el documento.

 

― Anuncio ―

AVISO