Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasNacionalPiden a Petro que el levantamiento del cese al fuego con Estado...

Piden a Petro que el levantamiento del cese al fuego con Estado Mayor Central sea nacional

En medio de una sesión plenaria de la Cámara de Representantes, el congresista de Cambio Radical Julio César Triana solicitó al presidente Gustavo Petro ampliar la suspensión del cese al fuego parcial decretado con el Estado Mayor Central, surgido de las extintas Farc.

“Las regiones hoy están extorsionadas, amedrentadas y atemorizadas. Necesitamos que el Gobierno le devuelva las herramientas a la fuerza pública para actuar”, manifestó el congresista haciendo un llamado a otros sectores para que acompañen su solicitud. 

Según Triana, además, “el cese al fuego no solo está siendo utilizado por los grupos al margen de la ley sino por la delincuencia común, quienes se amparan en las negociaciones de paz para delinquir sin que la Fuerza Pública pueda actuar. Mientras a nivel nacional el aumento de la extorsión es del 12%, en las regiones este delito ha presentado un incremento que llega casi al 40%”. 

El congresista de la oposición anunció que le enviará una carta al presidente Gustavo Petro formalizando esta solicitud, y pudo lograr el apoyo de más de 30 parlamentarios que respaldan su llamado. 

En la misiva, que ya fue radicada para que se le envíe al presidente, insisten los parlamentarios en que la Fuerza Pública deje recuperar el control de los territorios, producto del levantamiento de este cese.

― Anuncio ―

AVISO