Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasSin alimentación escolar 35 mil estudiantes en Arauca

Sin alimentación escolar 35 mil estudiantes en Arauca

Cerca de 58 mil estudiantes en el departamento de Arauca y 2 mil 500 maestros retomarán desde hoy las actividades académicas luego de haber disfrutado de la celebración de la Semana Santa.

El retomar este calendario escolar, será con dificultad, teniendo en cuenta que antes de que se iniciara la Semana Santa, un número significativo de estudiantes se quedaron sin la prestación del servicio de alimentación escolar al culminarse el contrato que venía desde la vigencia 2016, una situación que se había denunciado y donde el gobierno departamental se comprometió a que no se presentarían dificultades.

Con esta situación, según los estimativos conocidos por Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, cerca de 35 mil estudiantes, la mayoría de ellos de la zona rural de los diferentes municipios del departamento de Arauca se quedarán sin recibir este servicio cuya responsabilidad es de la gobernación de Arauca, afectándose en un 60% por ciento el estudiantado araucano que madruga desde los sitios más apartados de la geografía araucana para poder llegar a los salones a recibir las clases.

Padres de familia, así como rectores y directivos docentes, la misma dirigencia sindical de Asedar ha reprochado este actuar de la gobernación de Arauca, siendo negligente para poder adelantar los trámites contractuales, la que tienen las talanqueras en la oficina de contratación de la gobernación, algo que ha llevado a que hoy se presenten todas estas dificultades.

Los denunciantes también criticaron la falta de apoyo para adelantar todos estos procesos y la adición de los recursos desde la misma asamblea departamental, argumentando que existe un silencio cómplice ante esta situación que hoy golpea a los estudiantes más necesitados del departamento de Arauca, una responsabilidad compartida con la gobernación.

Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco conoció que solo hasta el día miércoles de la próxima semana, 26 de abril quedaría definido el nuevo contrato para la prestación del servicio de alimentación escolar para el departamento de Arauca que cubriría el resto de lo que queda de este calendario escolar para el año 2017.

Sin alimentación escolar estudiantes de la Institución Educativa José Acevedo y Gómez de Arauquita

Más de 400 estudiantes del Distrito Gaviotas – Reinera en jurisdicción del municipio de Arauquita se quedaron sin alimentación escolar, denunciaron padres de familia y directivos de este plantel educativo.

La denuncia la hizo a Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, Diana Patricia Duque, habitante de la vereda La Arenosa, quien precisó que la mayoría de estos estudiantes no cuentan con este beneficio que salen desde las 3:30 y 4:30 de la madrugada paras poder llegar al plantel educativo, saliendo para sus casas hacia las 3:00 de la tarde.

“Hablo en nombre de todos los estudiantes para ver en qué nos pueden colaborar el gobierno departamental y la Secretaría de Educación Departamental. Hago un llamado muy especial al gobernador Ricardo Alvarado Bestene para que se apersone de esta situación y nos colabore porque tenemos gran preocupación por la salud de nuestros niños y jóvenes de la Institución Educativa José Acevedo y Gómez”, señaló la denunciante, Diana Patricia Duque.

La problemática se espera que se supere semana de pascual, para que estos más de 400 estudiantes no continúen afectados por la prestación del servicio de la alimentación escolar, de la que está encargada la gobernación de Arauca. 

― Anuncio ―

AVISO