Una semana de secuestro cumplen dos trabajadores petroleros vinculados a la industria del petróleo en el departamento de Arauca. Se trata de los ciudadanos Pedro León Pérez y Oscar Javier Rodríguez Olmos, ambos procedentes de la ciudad de Villavicencio, capital del departamento del Meta. Segun información establecida por este medio, las dos personas salieron el pasado domingo 3 de mayo en un vehículo, haciendo tránsito entre los municipios de Tame y Fortul, siendo interceptados por presuntos subversivos en el sector del Mordisco de donde se perdió todo rastro.
La Defensoría del Pueblo en Colombia a través de un Twitter confirmo el hecho señalando: Ā«Exigimos la pronta liberación de Pedro León Pérez y Oscar Javier Rodríguez, funcionarios de la empresa petrolera Borets, retenidos por un grupo armado ilegal el pasado domingo 3 de mayo en la via que de Fortul conduce a Tame en AraucaĀ», reza la comunicación del ministerio público.
Se conoció igualmente que estos dos trabajadores quienes se desempeñan como técnicos de la Empresa Borets subcontratista de Occidental de Colombia, es la primera vez que trabajan en la zona, desconociendo los riesgos y las dificultades que se tienen en esta región del departamento de Arauca.