Luego de ocho días sin servicio de energía eléctrica, este sábado a las 4:55 de la tarde se restablecio el servicio en los municipios de Arauca, Cravo Norte, Arauquita y el complejo petrolero de Caño Limón .
La línea de interconexión a 34.5 kilovoltios, Caño Limón- Araquita no entró inicialmente debido una falla a tierra, posiblemente ocasionada por los fuertes vientos y lluvias que se registraron la tarde del sábado.
El gerente de ENELAR, Álvaro Espinel Ortega dijo que su personal técnico realizó labores relacionadas con la revisión y reparación de la línea, lograndose superar la falla.
Dos cuadrillas de los técnicos y operarios al servicio de ISA trabajaron en jornadas en continuas para reparar las torres 431 y 478 derribadas por la guerrilla el sábado 23 de junio a las 4:19 de la tarde y el lunes 25 de junio a las 5:50 de la tarde.
La empresa de energía eléctrica de Arauca de inmediato inicio la implementación de planea de contingencia para suministrar energía a los municipios afectado.
Cravo Norte se surtió de energía generada por las dos plantas de emergencia existentes en ese municipio.
El domingo 24 de junio a la una de la tarde, se reactivó el convenio de cooperación entre CORPOELEC de Venenzuela y ENELAR de Colombia, para suministrar hasta 5 megavatios de energía a través de la línea Guasdualito-Arauca. El valor del kilovatio/hora fue negociado a 7.53 centavos de dólar.
Arauquita se alimento de lineas emergentes de Fortul y Saravena.

