La compañía de petróleo de Colombia confirmó que en el día sábado, a la 1:49 de la tarde se presentó un atentado al Oleoducto Caño Limón Coveñas, en el kilómetro 099+000, vereda Campo Alicia, municipio de Cubará, Boyacá, al tiempo que informó que la operación del oleoducto se encontraba suspendida por programación y no hay afectación a personas, ni fuentes de agua.
Ecopetrol preciso que tan pronto se conocieron los hechos, la Empresa activó su plan de contingencia y envió notificación a las entidades pertinentes para realizar todas las acciones necesarias ante estos eventos.
La zona está en proceso de aseguramiento por parte del Ejército Nacional, con el fin que los técnicos puedan ingresar para iniciar las reparaciones.
Ecopetrol S.A en pronunciamiento público reitero el llamado a la ciudadanía del departamento de Boyacá y la zona del Sarare, para que denuncie estos actos ilícitos contra la infraestructura petrolera y manifiesta su preocupación y rechazo a este tipo de eventos que afectan a la Empresa, el medio ambiente y el desarrollo económico y social de la región y el país.

