Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasRegionalSe reportan 781 casos de dengue en el departamento. En la capital...

Se reportan 781 casos de dengue en el departamento. En la capital se reportaron 119 casos

De acuerdo al boletín epi de la semana 21 para dengue se observó, una estadística de 781 casos de dengue en el departamento. El municipio de Arauca cuenta con 119 casos, Arauquita 67, Cravo Norte, 8, Fortul 171, Puerto Rondon cuatro, Saravena 161, Tame 251.

“Entre las campañas de prevención para evitar la proliferación del Aedes aegypti en  todos los municipios del territorio, se han mantenido las visitas ascendiendo en mayo a 3.124  en viviendas e instituciones en el departamento, donde se inspeccionan los tanques y depósitos de agua; se imparten recomendaciones sobre el correcto y oportuno lavado de tanques, como también la importancia de la eliminación de inservibles de las viviendas”, detalló Angela Avellaneda, bióloga del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores, de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca. 

Del mismo modo, en Arauquita se realizó una jornada de recolección de inservibles en diferentes barrios y en centros poblados como el Oasis, la Paz y Agua Chica con un total de personas beneficiadas de 26.250 y 3 toneladas de recolección de inservibles. 

Así mismo, se realizó un control químico en las instituciones educativas como la Andrés Bello, del centro poblado La Paz, institución educativa del centro poblado de Aguachica y la del OAsis. 

Igualmente, se han fortalecido las capacidades a los equipos básicos del municipio de Arauca y a ICBF, en temas orientados sobre la prevención

― Anuncio ―

AVISO