Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasRegionalJunta Directiva aprueba importantes proyectos para el Hospital del Sarare

Junta Directiva aprueba importantes proyectos para el Hospital del Sarare

En la reunión de junta entre el Gobernador de Arauca, Renson Martínez, funcionarios del Hospital del Sarare y su Directora Ariela Gelviz, revisaron el primer informe del 2024 y los proyectos que permitirán mejorar la calidad del servicio en salud para el territorio.

Este informe arrojó datos que permitirán definir los procesos de dirección, regulación y control en salud para el Departamento y se trabajó en conjunto con la unidad para mejorar estos temas, dejando claras correcciones y planes de trabajo a través de los Planes Integrales de Participación (PIP) tanto municipales como departamentales. Asimismo, se discutió y aprobó el Plan de Gestión de Gerencia para el período 2024-2027, enfocado en salud y bienestar en el territorio. 

“Nos vamos muy contentos con la gestión apoyada por el Gobernador, proyectos que tienen como objetivo mejorar la calidad y la atención en el servicio de salud a la población,” indicó Ariela Gelviz, directora del Hospital del Sarare. 

En la reunión se destacó uno de los proyectos recién aprobados, como la dotación de 16 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con un valor de 5.545 millones de pesos. Este proyecto, denominado «Adquisición de la Dotación de Equipos Biomédicos para la Prestación de Servicios de la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital del Sarare», representa un avance significativo en la capacidad del hospital para atender casos críticos. 

Durante la junta, también se comprometieron a abordar las falencias en materia de infraestructura. Se planea mejorar las instalaciones mediante la ampliación del espacio de la sala de cirugía, lo cual permitirá un mejoramiento en el servicio prestado. 

Otro de los proyectos aprobados es la adquisición de dos móviles en salud, uno para maternidad y otro para el banco de sangre, ambos dotados con sus respectivos equipos biomédicos. Estas unidades móviles fortalecerán la capacidad del hospital para ofrecer servicios en diversas áreas del departamento. 

A futuro, el Hospital del Sarare proyecta adquirir un craneótomo, lo que permitirá abrir el servicio de neurocirugía, ampliando aún más la gama de servicios especializados disponibles para la comunidad. 

Esta gestión del Gobierno Departamental, resalta el compromiso y los avances en temas de salud en el departamento de Arauca, destacando los proyectos aprobados y los esfuerzos conjuntos para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, por un Arauca Mejor. 

 

― Anuncio ―

AVISO