Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasSe mantiene el desplome de la industria y el comercio en agosto

Se mantiene el desplome de la industria y el comercio en agosto

El desplome del comercio y la industria se mantiene para el mes de agosto. El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, informó que, en el octavo mes del año, la producción real de la industria manufacturera presentó una variación de -8,6%, las ventas reales de -6,4% y el personal ocupado de -2,0%.

Los sectores que jalonaron esta fuerte reducción se encuentran fabricación de vehículos, elaboración de partes para autos, producción de caucho y confecciones entre otros sectores. Según la información del DANE, en lo corrido del año hasta agosto de 2023, la producción real de la industria manufacturera presentó una variación de -4,0%, las ventas reales de -4,0% y el personal ocupado de 0,0%. 

Por su parte, en agosto, las ventas reales del comercio minorista decrecieron 10,0% y el personal ocupado creció 3,3% en relación con el mismo mes de 2022. Excluyendo el comercio de combustibles, la variación de las ventas reales del sector fue de -11,4%. 

Las menores contribuciones negativas a la variación anual se presentaron en las líneas de Vehículos automotores y motocicletas principalmente de uso de los hogares, Otros vehículos automotores y motocicletas, Combustibles para vehículos automotores, aportando en conjunto -6,8 puntos porcentuales a la variación total del comercio minorista. 

Para el periodo de enero a agosto de 2023, en comparación con el mismo periodo del año 2022, las ventas del comercio minorista decrecieron 6,2%.

 

― Anuncio ―

AVISO