Arauca vivió sus fiestas patronales en total normalidad, los resultados no podrían ser mejores para sus organizadores: sin muertos, sin accidentes de tránsito graves y sin personas quemadas por el uso de pólvora. Una buena logística y organización, presentación de artistas llaneros de primera línea, invitados especiales que pusieron a bailar a todo el mundo y un reinado que dejó satisfecho a todos, fue el balance general de las fiestas de Arauca, demostrando esta vez que, con pocos recursos se puede hacer mucho para ofrecer, un espectáculo repleto de colorido y talento por parte de los participantes de este evento que se convirtió en Patrimonio Cultural de los colombianos.
Sin embargo, no deja de preocupar que fue imposible pese a las campañas pedagógicas y los controles establecidos, el uso del tapabocas. Eso sí, en todos los eventos, excepto el Joropiando en el Arauca, el publico dispuso de este artículo, para su protección, los que nos dejó expuestos a un incremento en los casos de Covid 19.
En Arauquita con un alumbrado navideño histórico
La sorpresa del alumbrado de Arauquita fue mayor, a la entrada del municipio por la doble calzada el impacto visual es grande al observar la iluminación con luces multicolores. Pero lo que se robó el show fue el alumbrado navideño que se encendió el pasado 7 de diciembre, a las 7 de la noche, en el parque principal de esa localidad, donde 40 mil bombillas de distintos colores formaron arcos y figuras navideñas, en un evento al que concurrieron los arauquiteños y que fue inaugurado por el alcalde Etelivar Torres.
Nunca había visto un alumbrado así, dijo una mujer de la tercera edad, que venía de la zona rural y quien con lágrimas en los ojos recorría el parque de ese municipio. Por su parte la administración aseguró que este es el alumbrado navideño más radiante y encantador de la historia de Arauquita, el que se logró por la gestión de la administración municipal y con la completa financiación de la empresa privada.