Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasSalvación Nacional denunció a Fecode por “asonada”

Salvación Nacional denunció a Fecode por “asonada”

Tras manifestaciones del pasado 8 de febrero, que terminaron con los bloqueos de entradas y salidas del Palacio de Justicia, el Movimiento de Salvación Nacional presentó una denuncia contra Fecode ante la Fiscalía General de la Nación. La decisión de la Corte Suprema de Justicia de no elegir Fiscal y convocar una nueva sala plena para el 22 de febrero, habría generado, según los denunciantes, la arremetida contra el Palacio de Justicia.

“Ante el asalto violento propiciado por Fecode en contra de la Corte Suprema de Justicia, hemos interpuesto una denuncia en contra de los miembros del comité ejecutivo de FECODE, por la presunta comisión de delito de asonada. No permitiremos que le haga el juego al Gobierno Nacional en la toma del poder judicial”, denuncia Cortés Luna. 

Según el artículo 469 del Código Penal, se conoce como “asonada” una exigencia violenta a la ejecución u omisión de un acto propio de las funciones de la entidad. “Es inadmisible que en cualquier democracia existan presiones del tipo que vimos en la calle 12, que es la puerta al palacio de justicia, por eso fue que decidimos tomar acciones contra el comité ejecutivo de Fecode”, señala el líder político. 

Hernando Cortés resalta que nunca antes se vio una situación como la del pasado 8 de febrero, desde la creación de la Fiscalía General de la Nación con la constitución de 1991. Además de esto, agrega que existe un reglamento de la Corte Suprema Justicia que no fue vulnerado, ya que hay un artículo sobre las elecciones que regula el proceso. 

“Es muy preocupante y deja un sin sabor muy grande ver banderas del M-19 ondeándose al frente del palacio de justicia”, expresa Cortés luna. 

Para el líder político, las pasadas manifestaciones se prestaron como una cortina de humo que presuntamente usaría Fecode para evadir las investigaciones hechas en su contra tras una supuesta financiación en la campaña electoral del presidente Gustavo Petro. 

“El que nada debe, nada teme. No entiendo por qué les molesta que la Fiscalía los investigue si no hicieron nada. Nadie los está acusando de nada, aquí todos somos sujetos de investigación”, afirmó el líder.

― Anuncio ―

AVISO