La gobernadora del departamento de Arauca, Indira Luz Barrios Guarnizo, destinó 2.540 millones de pesos para intervenir la vía Coro coro-Cravo Norte como se había comprometido con la comunidad, lamentablemente por la falta de un permiso de concesión de aguas superficiales no se ha iniciado el proceso de contratación.
Desde el mes de mayo del presente año se solicitó a la Corporación regional de la Orinoquia, Corporinoquia, el permiso; documento fundamental para iniciar el proceso de legal por parte de la Gobernación. El secretario de infraestructura del Departamento, Miguel Ángel Guerrero, señaló que tienen los recursos y la disposición para avanzar lo antes posible, se busca realizar un mantenimiento al inicio y al final del contrato en toda la vía, una atención especial para varios puntos críticos ya identificados por la comunidad y la administración, pero sin el permiso no se puede avanzar.
La ingeniera, Dayana Moreno, profesional de apoyo de la secretaría, indicó que se ha solicitado en varias oportunidades a la Corporación para que se agilice este trámite, pero ha sido muy dispendioso, apenas en el mes anterior se pudo generar la factura y el respectivo pago del permiso, pero hace falta la visita a los lugares a intervenir y luego que se emita ese documento.
Luego se debe iniciar todo el proceso contractual para avanzar con el mantenimiento que requiere la comunidad, en ese mismo sentido existen otros ocho procesos que están pendientes de permisos por parte de la Corporación, finalizó la funcionaria.