Cinco ganaderos fueron presuntamente secuestrados en las últimas horas en la vía que comunica los municipios de Tame y Arauca, cuando al parecer acudían a una citación de un grupo ilegal para el pago de extorsiones, presuntamente el ELN.
Incluso, el jefe disidente en Arauca Antonio Medina, apareció en una comunicación de audio, afirmando que la versión que circula de que los ganaderos se dirigían de Casanare a Arauca para pagarle extorsiones a su grupo armado cuando fueron interceptados por el ELN, es falsa.

Las víctimas serían los hermanos Betuel Leonín Adorán Barrera Sandoval, Emilio Cristancho y Jairo Cristancho. Hasta el momento, no se conocen denuncias formales ante la Fiscalía, el Gaula o la Policía, pero familiares han informado a la Cruz Roja Internacional y piden la pronta liberación de los secuestrados.
El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, se pronunció sobre la desaparición y aseguró que los organismos de seguridad de Arauca y Casanare ya activaron los protocolos de búsqueda. Asimismo, pidió el apoyo humanitario de entidades como la Defensoría del Pueblo, la Cruz Roja y la iglesia católica para garantizar la vida y pronta liberación de las víctimas.
Las autoridades aún no han identificado al grupo responsable del secuestro, pero se mantienen en alerta ante la creciente violencia en la región.